Estilo propio
La moda puede marcar el inicio de múltiples revoluciones, ya que expresa lo que un individuo desea decirle al colectivo, es una forma de identidad, y para los jóvenes que andan siempre en busca de ella la moda se convierte en una forma de vida. Los adolescentes a diario cambian tendencias, innovan entre atuendos extravagantes o sumamente casuales, tratando de a través de ella reflejar quienes son o lo que sienten, sin embargo la moda también puede ser sinónimo de opresion social para los jóvenes, que muchas veces se esfuerzan por escoger los atuendos adecuados para así encajar en un grupo social, escondiendo de esta forma quienes son, usando su atuendo como un escudo de protección o una máscara externa.
La moda es tan variante como la persona que la usa y para un adolescente que aún está tratando de encontrar una identidad, está sirve como medio para expresar su creatividad, una capacidad de conocer sus gustos, de conocerce a si mismos, sin embargo esta también se puede convertir en una obsesión, cuando el seguir tendencias se convierte en un frenesí y se pierde la noción de cuanto gastar en aquellas botas de marca con precios inalcanzables o en el vestido que le observaste puesto a aquella actriz que tanto te encanta.
"Hoy, cualquiera puede vestir chic a base de prendas baratas. Hay diseños elegantes en cualquier nivel económico. Puedes ser la persona más estilosa del mundo tan solo con una camiseta y unos vaqueros, el factor diferencial eres tú." Karl Lagerfeld.
Integrantes: Alicia Bernal, Jenifer Roa y Paula Velásquez
Comentarios
Publicar un comentario